Habilidades cognitivas en pruebas tipo test en la Asignatura de Matemáticas : el caso de la EPJA en establecimientos de la Comuna de Osorno

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Abstract

Este proyecto trata de evaluación del aprendizaje y tiene como objetivo identificar las habilidades cognitivas promovidas por las pruebas objetivas en la asignatura de Matemática, utilizadas por docentes de la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la comuna de Osorno, para proponer un Plan de mejora de estas habilidades cognitivas. Se sigue el método de investigación Acción, esto es, en la primera parte, se realiza una investigación diagnóstica, empleando la técnica de análisis de contenido de las habilidades cognitivas de las pruebas de Matemática. Se utilizan las categorías de la taxonomía de habilidades de MideUC para identificar y clasificar las habilidades. En la segunda para, la Acción, se diseña una propuesta de mejora, a la luz de los resultados de la investigación diagnóstica. El proyecto considera la organización de seminarios, talleres de aprendizaje, con el propósito de autentificar los instrumentos de evaluación. Esperamos que este proyecto contribuya a llenar un vacío en la literatura sobre las habilidades que promueven instrumentos de evaluación en la enseñanza EPJA, posibilitando fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, considerando que lo que movilizan los instrumentos de evaluación es determinantes en su proceso formativo.

Description

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By