Estudio exploratorio-descriptivo sobre las modalidades temporales de clases preferidas por diferentes actores del sistema educativo durante la pandemia por COVID-19.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Abstract

La presente tesina presenta un estudio exploratorio descriptivo relacionado con la percepción y aceptación sobre las modalidades temporales; presencial, híbrida y online en las que desde el 2020 el sistema educativo se encuentra impartiendo las clases debido a la crisis sanitaria producto de la enfermedad del COVID-19. Para tal propósito se aplicaron encuestas online mediante la plataforma de Formularios de Google a tres niveles educativos; Estudiantes de segundo medio del establecimiento Pierre Teilhard de Chardin (PTCH), estudiantes de licenciatura en educación y pedagogía en educación química de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y profesores titulados que se encuentran en ejercicio. Con la finalidad de lograr identificar en las respuestas de las encuestas aplicadas las diferentes percepciones o aceptaciones de parte de los distintos actores encuestados sobre las modalidades temporales y así poder iniciar un análisis que permita generar diversas discusiones y conclusiones sobre este importante cambio de modalidad temporal producto de la pandemia por la enfermedad por COVID-19 y la implantación de la pedagogía remota de emergencia. Análisis que permitió diagnosticar que tanto docentes como estudiantes, no se encuentran preparados para afrontar modalidades temporales como lo son la modalidad híbrida y online, sin una previa adaptación de por lo menos medio semestre antes de impartir por completo la modalidad.

Description

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By